Library

Emergency Situations + Spanish

  • Heart Disease - Cardiomyopathy in Cats

    Cardiomiopatía es el término usado para describir las enfermedades de la musculatura del corazón. En gatos, existen tres tipos de cardiomiopatías: hipertrófica, dilatada, y intermedia o restrictiva. En todos estos tipos, la enfermedad cardíaca acaba provocando signos de fallo cardíaco. Una cardiomiopatía puede presentarse como una enfermedad primaria o secundaria a otra enfermedad.

  • Diabetes Mellitus in Cats - Overview

    La diabetes mellitus es una enfermedad del páncreas. El páncreas es un pequeño órgano localizado cerca del estómago que tiene dos tipos diferentes de poblaciones de células. Uno de los grupos de células produce los enzimas necesarios para la digestión. El otro grupo de células, las células beta, producen la hormona insulina. La insulina regula los niveles de glucosa en la sangre y controla la liberación de glucosa a los tejidos del organismo. Los signos clínicos vistos en la diabetes mellitus están relacionados con las elevadas concentraciones de azúcar en la sangre y la incapacidad del cuerpo de usar esta glucosa como fuente de energía.

  • Bloat-Gastric Dilatation and Volvulus in Dogs

    Este término, mucho más descriptivo que otros utilizados en el pasado, se emplea para definir una alteración en la que el estómago del perro se distiende con gas y puede además girar (torsionarse) sobre sí mismo dejando el gas atrapado en su interior.

  • Hip Dysplasia in Dogs

    La displasia de cadera es una deformidad de la cadera que aparece durante el periodo de crecimiento. La articulación de la cadera está compuesta por una estructura esférica y otra cóncava. Evidentemente, tanto la parte esférica (la cabeza del fémur) como la cóncava (el

  • Dilated Cardiomyopathy in Dogs

    La cardiomiopatía es una degeneración del músculo cardiaco que hace que el corazón, que es básicamente una máquina de bombeo, desarrolle una insuficiencia de forma progresiva.

  • Congestive Heart Failure in Dogs

    La insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para mantener un aporte de sangre suficiente para satisfacer las necesidades del organismo. Una insuficiencia cardiaca suele reflejar un fallo del músculo cardiaco (insuficiencia miocárdica), que puede afectar al ventrículo izquierdo o al derecho.

  • Degenerative Joint Disease in Dogs

    Se trata de un término más apropiado para describir la artritis crónica (osteoartritis) que consiste en un deterioro gradual del cartílago articular.

  • Heartworm Disease in Cats

    El gusano del corazón es un parásito de la sangre llamado Dirofilaria immitis que reside en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos de los animales infectados.

  • Prostatic Disease in Dogs

    La próstata es una glándula localizada cerca del cuello de la vejiga urinaria de los machos. La uretra pasa a través de ella justo a la salida la vejiga. Su función consiste en producir algunos fluidos que forman parte del semen canino.

  • Giardia in Dogs

    La giardiasis es una infección intestinal del hombre y los animales provocada por un protozoo parásitario llamado Giardia intestinalis (conocido también como Giardia lamblia).



Grooming Services

We are excited to once again offer Grooming Services!
Click to learn more.






Read more




Pet Health Library

Bridgton Veterinary Hospital is pleased is to provide a library of professionally written articles updated by practice experts and reviewed by practitioners to bring you the most up-to-date, trustworthy pet health information. Please feel free to browse.


Browse Library




Get To Know Us

Bridgton Veterinary Hospital is full-service, small animal veterinary hospital providing comprehensive medical, surgical and dental care. We provide a broad spectrum of diagnostic procedures through in-house testing and the use of external laboratories.


Read More