Library

Dogs + Medical Conditions

  • ¿Qué es la enfermedad de Cushing? La enfermedad de Cushing es una condición en la cual las glándulas adrenales producen excesiva cantidad de ciertas hormonas. El término médico para esta enfermedad es hiperadrenocorticismo.

  • Heartworm Disease in Dogs

    La enfermedad de los gusanos del corazón o dirofilariosis es una enfermedad grave y potencialmente fatal. Está causada por un parásito sanguíneo llamado Dirofilaria immitis.

  • Anal Sac Disease in Dogs

    Popularmente denominados ‘glándulas anales’ son dos pequeñas bolsas situadas a ambos lados del ano aproximadamente hacia las 4 y las 8 en punto. Están cubiertos de numerosas glándulas sebáceas (cutáneas) especializadas que producen una secreción de olor desagradable.

  • Degenerative Joint Disease in Dogs

    Se trata de un término más apropiado para describir la artritis crónica (osteoartritis) que consiste en un deterioro gradual del cartílago articular.

  • Degenerative Disc Disease in Dogs

    La médula espinal es uno de los órganos más importantes y sensibles del cuerpo. Si sufre una lesión, las células nerviosas no se regeneran y serán reemplazadas por tejido fibroso o cicatricial. Las lesiones de la médula espinal normalmente resultan en un daño permanente e irreversible. Para protegerse de cualquier lesión, la médula espinal discurre a través de un canal óseo, de forma que está protegido por hueso en todo su recorrido excepto en aquellos puntos donde se unan las vértebras. Estas uniones están rellenas de una especie de cojines de goma llamados discos intervertebrales. La disposición de las vértebras de forma individual y los discos intervertebrales van a permitir los movimientos de la espalda sin que los huesos entren en contacto con la médula espinal. Esta protección extrema de la médula espinal refleja su importancia y su fragilidad.

  • Dental Disease in Dogs

    El periodontio es la estructura que rodea al diente e incluye la encía, el hueso alveolar y el ligamento periodontal. Estas estructuras pueden alterarse y ser incapaces de dar soporte al diente que puede estar sano en sí mismo. La enfermedad periodontal se define como la alteración del periodontio.

  • Prostatic Disease in Dogs

    La próstata es una glándula localizada cerca del cuello de la vejiga urinaria de los machos. La uretra pasa a través de ella justo a la salida la vejiga. Su función consiste en producir algunos fluidos que forman parte del semen canino.

  • Pain Management for Dogs

    El control y evaluación del dolor son muy importantes incluso cuando el perro sufre procesos relativamente rutinarios como una castración. El control del dolor se incorpora rutinariamente en todo aquel tratamiento que pueda resultar doloroso.

  • Exocrine pancreatic insufficiency (EPI) is the inability to produce sufficient pancreatic enzymes to digest fats, carbohydrates and proteins. Because there is poor digestion and resulting malabsorption of nutrients, weight loss commonly occurs despite a normal or increased appetite.

  • Epiphora means an overflow of tears from the eyes. It is a symptom rather than a specific disease and is associated with a variety of conditions. Normally, a thin film of tears is produced to lubricate the eyes and the excess fluid drains into the lacrimal or tear ducts, which are located in the medial canthus or corner of the eye next to the nose.



Grooming Services

We are excited to once again offer Grooming Services!
Click to learn more.






Read more




Pet Health Library

Bridgton Veterinary Hospital is pleased is to provide a library of professionally written articles updated by practice experts and reviewed by practitioners to bring you the most up-to-date, trustworthy pet health information. Please feel free to browse.


Browse Library




Get To Know Us

Bridgton Veterinary Hospital is full-service, small animal veterinary hospital providing comprehensive medical, surgical and dental care. We provide a broad spectrum of diagnostic procedures through in-house testing and the use of external laboratories.


Read More