Library

Care & Wellness + Spanish

  • Ear Mites (Otodectes) in Cats

    El ácaro del oído Otodectes cynotis es un ácaro de superficie que vive sobre los gatos, perros, conejos y hurones. Normalmente se encuentra en el canal auditivo, pero también puede vivir en otras superficies de la piel. Todo el ciclo vital del ácaro tiene lugar en el animal. Los ácaros del oído son muy contagiosos, y los gatos pueden llegar a infectarse por el contacto directo de otro animal infectado. El ácaro es apenas visible directamente y se identifica como pequeñas motas de polvo blanco sobre un fondo oscuro.

  • Giving Pills to Dogs

    Muchos medicamentos autorizados para perros en forma de comprimidos, se han formulado teniendo en cuenta la palatabilidad. Sin embargo, si el animal es desconfiado es poco probable que los tome voluntariamente por muy bien que sepan.

  • Applying Ear Drops to Cats

    Las gotas tópicas en el oído son con frecuencia necesarias para el tratamiento de enfermedades inflamatorias o infecciosas del oído. Algunos gatos tolerarán muy bien la administración de líquidos y ungüentos en sus oídos, mientras que otros pueden mostrarse reticentes o agresivos.

  • Giving Liquid Medication to Dogs

    Hoy en día los fabricantes de medicamentos autorizados para perros hacen grandes esfuerzos para asegurarse de que los medicamentos no sólo sean eficaces sino, además, palatables.

  • Applying Eye Drops to Dogs

    Aunque su veterinario le habrá informado sobre la frecuencia y dosis de aplicación del fármaco prescrito, estas notas le pueden resultar útiles.

  • Applying Eye Drops to Cats

    Administrar las gotas oculares de forma correcta es muy importante en la recuperación de infecciones o lesiones en los ojos de su gato. Asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y entender las intrucciones de la prescripción médica. Si surge cualquier duda, comuníquese con su veterinario.

  • Giving Liquid Medication to Cats

    La manera más fácil para administrar medicación líquida a su gato es mezclándola con comida húmeda. Para asegurarse de que su gato se traga toda la medicación, lo mejor es mezclarla en una cantidad pequeña de comida y ofrecérsela con la mano, mejor que mezclar en un bol entero de comida que puede que no termine.

  • Allergy – Inhalant Allergy in Dogs

    Una alergia es un estado de hiper-reactividad o hipersensibilidad del sistema inmunitario a una sustancia particular llamada alergeno. Los perros con alergias desarrollan una reacción de hipersensibilidad a sustancias como pólenes, saliva de la pulga y otros.

  • Allergy – Flea Allergy in Cats

    Una de las enfermedades más comunes en gatos son las alergias. La alergia aparece cuando el sistema inmune del gato “reacciona de una forma exagerada” a alguna sustancia extraña que recibirá el nombre de alérgeno o antígeno.

  • Allergy – Food Allergy in Dogs

    La alergia alimentaria es sólo una de las al menos cinco alergias o hipersensibilidades específicas que se conocen en los perros. Todos sabemos que hay personas alérgicas a ciertos alimentos, como los cacahuetes o las fresas, y hace relativamente poco que se descubrió la existencia de alergias alimentarias también en perros.



Grooming Services

We are excited to once again offer Grooming Services!
Click to learn more.






Read more




Pet Health Library

Bridgton Veterinary Hospital is pleased is to provide a library of professionally written articles updated by practice experts and reviewed by practitioners to bring you the most up-to-date, trustworthy pet health information. Please feel free to browse.


Browse Library




Get To Know Us

Bridgton Veterinary Hospital is full-service, small animal veterinary hospital providing comprehensive medical, surgical and dental care. We provide a broad spectrum of diagnostic procedures through in-house testing and the use of external laboratories.


Read More