Library

Parasites + Spanish

  • Ear Mites (Otodectes) in Cats

    El ácaro del oído Otodectes cynotis es un ácaro de superficie que vive sobre los gatos, perros, conejos y hurones. Normalmente se encuentra en el canal auditivo, pero también puede vivir en otras superficies de la piel. Todo el ciclo vital del ácaro tiene lugar en el animal. Los ácaros del oído son muy contagiosos, y los gatos pueden llegar a infectarse por el contacto directo de otro animal infectado. El ácaro es apenas visible directamente y se identifica como pequeñas motas de polvo blanco sobre un fondo oscuro.

  • Flea Control in Cats

    La pulga más común en el gato y en el perro es la pulga del gato (Ctenocephalides felis), aunque en los gatos también podemos encontrar otro tipo de pulgas como las pulgas de los conejos, ardillas y otro tipo de fauna salvaje.

  • Flea Control in Dogs

    Las pulgas no tienen un hospedador específico. Los gatos y los perros comparten las mismas pulgas y por eso es importante que todas las mascotas de la casa se traten con la medicación adecuada. El tratamiento de los animales es relativamente simple, ya que sólo se ha de eliminar a la pulga adulta.

  • Feline Miliary Dermatitis

    La dermatitis miliar es un término general usado para describir una condición cutánea en los gatos que normalmente suele ser consecuencia de una reacción alérgica. Debido a que la mayoría de las dermatitis alérgicas o reacciones de la piel en los gatos son provocadas por una alergia a las pulgas, los dos términos han llegado a ser sinónimos.

  • Ehrlichiosis in Dogs

    Es una enfermedad transmitida por garrapatas y producida por ciertas bacterias (Rickettsiae) que invaden los glóbulos blancos circulantes. Se sabe que existen varias especies de Ehrlichia que infectan a los perros, pero generalmente la ehrlichiosis se debe a la infección por E. canis, una especie patógena que se encuentra en muchas zonas tropicales y subtropicales del sur de Europa y el Mediterráneo.

  • Heartworm Disease in Dogs

    La enfermedad de los gusanos del corazón o dirofilariosis es una enfermedad grave y potencialmente fatal. Está causada por un parásito sanguíneo llamado Dirofilaria immitis.

  • Heartworm Disease in Cats

    El gusano del corazón es un parásito de la sangre llamado Dirofilaria immitis que reside en el corazón o en los grandes vasos sanguíneos de los animales infectados.

  • Whipworm Infections in Dogs

    Los gusanos látigo son parásitos intestinales de una longitud aproximada de 6 mm (1/4 inch). Viven en el ciego y el colon (intestino grueso) de los perros donde provocan irritación en el revestimiento de estos órganos. Los gusanos látigo provocan diarrea acuosa y sanguinolenta, pérdida de peso y debilidad generalizada. Son uno de los gusanos más patogénicos en perros.

  • Tapeworm Infection in Dogs

    ¿Qué son los gusanos planos? Los gusanos planos son gusanos intestinales que están compuestos por pequeños segmentos, cada uno aproximadamente 3-5 mm (1/4 – ½ “) de largo. A diferencia de los gusanos redondos que viven libremente en el tracto gastrointestinal, los gusanos planos se adhieren a la pared del intestino delgado usando sus partes bucales.

  • Parvovirus in Dogs

    La infección por parvovirus canino es una enfermedad relativamente moderna que apareció por primera vez en 1978. Debido a la gravedad del proceso y su rápida propagación en la población canina, la parvovirosis constituye un problema de interés público.



Grooming Services

We are excited to once again offer Grooming Services!
Click to learn more.






Read more




Pet Health Library

Bridgton Veterinary Hospital is pleased is to provide a library of professionally written articles updated by practice experts and reviewed by practitioners to bring you the most up-to-date, trustworthy pet health information. Please feel free to browse.


Browse Library




Get To Know Us

Bridgton Veterinary Hospital is full-service, small animal veterinary hospital providing comprehensive medical, surgical and dental care. We provide a broad spectrum of diagnostic procedures through in-house testing and the use of external laboratories.


Read More